Las entradas para zona general pasan a costar 30 euros, mientras que las entradas VIP tienen un precio de 55 euros

El festival celebrará su quinta edición el 25 de julio en Santander y cuenta en su cartel con Don Patricio, Dani Fernández, Adexe & Nau, Belén Aguilera, Robledo y DJ Ivi

Santander, 3 de febrero de 2020. El festival Hoky Popi Music, que celebrará su quinta edición el próximo 25 de julio en la Campa de La Magdalena durante las fiestas de la Semana Grande de Santander, ha agotado su oferta inicial de lanzamiento y las entradas para acudir en directo al evento cambian sus precios desde este lunes.

Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del festival, www.hokypopimusic.es, por 30 euros en  zona general y 55 euros en zona VIP, que incluye acceso a primera fila y carpas en altura, picoteo, precios especiales en barra y material conmemorativo del evento, entre otras características. En ambos casos, todos los gastos de gestión están incluidos en el precio.

El festival contará con las actuaciones de artistas como Don Patricio, Dani Fernández, Adexe & Nau, Belén Aguilera, Robledo y DJ Ivi, a los que se sumarán en las próximas semanas otros grupos y artistas por confirmar.

Además de las actuaciones musicales, entre las que estará la del ganador o ganadora de la próxima edición del concurso Hoky Popi Talent dirigido a jóvenes artistas que comienzan a dar sus primeros pasos en la música, se realizará una fiesta de colores con varios lanzamientos y el recinto estará habilitado con distintas actividades, juegos y sorpresas para los asistentes.

Hoky Popi Music cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Corte Inglés, Regma o El Buen Pastor.

Cartel del festival

Entre los artistas que participarán en esta nueva edición de Hoky Popi Music destaca Patricio Martín, conocido como Don Patricio, un rapero nacido en 1993 en la isla canaria de El Hierro. Desde que dio sus primeros pasos en el mundo de la música cuenta con casi 14 millones de seguidores repartidos por todo el planeta, que han sumado 200 millones de escuchas en Spotify y más de 100 millones de visualizaciones de sus temas en YouTube.

Don Patricio publicó su primera maqueta en 2011 como miembro del grupo Locoplaya. Su canción ‘Nuestra playa eres tú’, compuesta junto a Jorge Pérez Quintero y Borja Jiménez Mérida para la película ‘Maktub’, fue nominada como mejor canción original en los Premios Goya 2012.

A comienzos de 2017 lanzó su primer trabajo como solista tras una exitosa época con Locoplaya. Se trataba de un EP bajo el nombre de ‘El Reguetón está pa allá’ con canciones que escribió y produjo con el sello discográfico Warner Music Spain. En 2019 lanzó el sencillo ‘Contando lunares’ junto a Cruz Cafuné, uno de los principales éxitos musicales en España el pasado verano y que forma parte de su segundo disco, titulado ‘La dura vida del joven rapero’.

La gira de presentación de este trabajo de Don Patricio ha comenzado llenando las salas por las que ha pasado y ha permitido al artista canario estrenarse en los escenarios de los festivales más importantes del país, como el Arenal Sound, Cabo de Plata, Share Barcelona, Coca Cola Music Experience, Starlite Festival de Marbella, Riverland, Holika Festival o Madrid Salvaje.

En los últimos meses, tanto las playlists internacionales, como sus colaboraciones con Lola Índigo en ‘Lola Bunny’, con Juancho Marqués en ‘Benicassim’ o Rels B en ‘¿Cómo te va querida?’ han contribuido a la expansión y empuje de su trabajo fuera de nuestras fronteras, con una explosión de gran calado, sobre todo en los países de habla hispana.

Además, ‘Contando lunares’ ha sido el tema más escuchado en España durante este año en Spotify y su videoclip se ha convertido en el cuarto más visto en YouTube en nuestro país, lo que sumado a sus nominaciones en Los 40 Music Award o en los Premios de la Música Odeón, han convertido 2019 en el año del despegue definitivo de Don Patricio.

En el caso de Dani Fernández, el primer trabajo en solitario del exintegrante de Auryn se ha hecho esperar casi dos años. Después de realizar dos exitosas giras por toda España, vendiendo todas las entradas para sus conciertos con meses de antelación, ‘Incendios’ se convirtió en una realidad que podrá disfrutarse en directo durante su concierto en Hoky Popi Music 2020.

Con un buen puñado de temas autobiográficos, a los que acompañan composiciones de Andrés Suárez, Marwan, Luis Ramiro o Diego Cantero, a los que el cantante y compositor de Alcázar de San Juan cita como grandes referentes, Dani Fernández ha sido nominado por el Mejor Álbum en Los 40 Music Awards junto a artistas como Leiva, Rosalía o Manuel Carrasco.

Reflejo de la identidad musical de Dani Fernández es el exitoso ‘Te esperaré toda la vida’, su primer single, que ya acumula más de 20 millones de reproducciones en Spotify y 12 millones en YouTube, convirtiéndose además en uno de los temas más radiados en España durante meses.

También estará en Santander durante la próxima edición de Hoky Popi Music Belén Aguilera, la cantautora y compositora catalana que se encuentra tras el nick ‘The girl and the piano’. Amante del rhythm and blues, el pop inglés y español, se atreve con todos los géneros como ha demostrado en sus redes.

Tras el éxito de ‘Tus Monstruos’ y ‘Jaque al Rey’, y de su EP ‘Dormida’, ya prepara el lanzamiento de su primer disco, que verá la luz en primavera de 2020 tras un exitoso paso por el programa televisivo ‘La Voz’ en el que se dio a conocer para la gran audiencia española.

Por su parte, Nauzet y Adexe Gutiérrez Hernández son dos hermanos canarios, nacidos en Santa Cruz de Tenerife, que forman el grupo Adexe & Nau, uno de los mayores fenómenos musicales entre los jóvenes españoles desde que este dúo juvenil comenzó en 2015 publicando covers en YouTube.

Su primer single propio vio la luz en 2016 y ha superado desde entonces los 200 millones de reproducciones en YouTube. Unos meses después, en febrero de 2017, firmaron su primer contrato discográfico en Miami con Sony US Latin y realizaron su primera gira promocional por Estados Unidos, visitando ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Orlando.

Su primer disco, ‘Tú y yo’, está compuesto por doce canciones inéditas y alcanzó el número 1 en las listas de ventas oficiales de España, Colombia y México. Además, les ha servido para realizar su primera gira promocional por Latinoamérica, donde visitaron con gran éxito países como Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú o México.

Además, Adexe & Nau han participado en el último año en las bandas sonoras de dos películas internacionales con un alcance mundial. Primero estuvieron presentes en ‘Emoji’, de Sony Pictures, que también contó con los dos jóvenes artistas canarios para ‘Jumanji, bienvenidos a la jungla’.

A finales del año pasado formaron parte del prestigioso cartel del Flow Fest en Ciudad de México, el mayor evento de música urbana de América, donde compartieron escenario por primera vez con artistas como Wisin, Daddy Yankee, Ozuna o Nicky Jam.

Además, Alberto Robledo Bustos, conocido artísticamente como Robledo, es un joven músico madrileño que empezó a dar sus primeros pasos en este mundo cuando tenía tan solo 14 años.

En los últimos meses ha lanzado temas como ‘Reina’, ‘A primera vista’ o ‘Los Ángeles, entonces’, colaborando con varios artistas urbanos, y recientemente acaba de publicar su última canción, ‘No me olvida’, junto a Omar Montes y Químico Ultra Mega.

Por su parte, DJ Ivi es el nombre artístico del cántabro Iván Abramo, de 12 años, que es considerado el pinchadiscos más joven de Cantabria. A pesar de su edad, se maneja como pez en el agua con la mesa de sonido y ha tenido una aparición televisiva muy destacada en el programa de Telecinco ‘Got Talent’ presentado por Santi Millán, además de formar parte del cartel de la última edición del festival.