El festival celebrará su tercera edición este sábado 28 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega desde las 17.00 horas

Este evento musical tendrá un componente solidario gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y la empresa organizadora

Torrelavega, 27 de julio de 2018. El festival Hoky Popi Music celebrará su tercera edición en los Campos de El Malecón de Torrelavega este sábado 28 de julio, a partir de las 17.00 horas, con un cartel que tiene a Álvaro Soler, Roi Méndez, Dvicio, Ana Mena, Brisa Fenoy y The Tripletz como protagonistas, en un evento musical dirigido a niños y jóvenes que se ha convertido en una referencia en Cantabria en los últimos años.

Además, esta edición tendrá un componente solidario gracias a la colaboración de Mouro Producciones, como empresa organizadora, y la Obra Social “la Caixa”. Este acuerdo va a permitir que una parte de la recaudación se destine a mejorar el tiempo de ocio de niños y jóvenes con discapacidad, ya que un euro de cada entrada vendida se empleará en la puesta en marcha de distintos programas impulsados por la Asociación de Padres ACYSAM, constituida por los progenitores de casi dos centenares de alumnos del Centro de Educación Especial Fernando Arce de Torrelavega.

La apertura de puertas está prevista para las 17.00 horas y a las 17.30 horas se ha programado la primera actuación, que será la del cántabro Eric del Río,  que se proclamó ganador de la tercera edición del concurso Hoky Popi Talent, una iniciativa puesta en marcha por El Corte Inglés en colaboración con la organización del festival Hoky Popi Music, y que ha permitido a este joven artista incorporarseal cartel del evento.

Eric del Río se impuso en un certamen celebrado a lo largo de tres sesiones en el Centro Comercial Bahía de Santander y en el que participaron más de una veintena de jóvenes cantantes y músicos de distintas partes de España. Un jurado integrado por profesionales de la música seleccionó al ganador, que tuvo que interpretar en directo dos temas de libre elección.

Gracias a ello, Eric del Río podrá debutar en directo en un recinto del aforo de El Malecón, rodeado de artistas destacados dentro del panorama nacional, y en un festival como Hoky Popi Music, que se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano para el público de su generación.

A partir de las 18.00 horas llegará el turno de Brisa Fenoy, la joven compositora, productora e intérprete gaditana, que llegará a Torrelavega con su característico pop electrónico, que nace de la unión de letras arriesgadas, una voz muy personal y los sonidos más actuales.

A continuación, tomará el relevo en Hoky Popi Music desde las 18.55 horas Ana Mena, que comenzó a destacar cuando era una niña por su prodigioso timbre de voz y su carrera como artista despegó definitivamente en el programa ‘Menuda noche’ de Canal Sur. Desde entonces, ha dado el salto a la interpretación y ha realizado colaboraciones como la que protagoniza con la cantante y actriz estadounidense Becky G.

Tras la primera fiesta de colores, el festival continuará a las 19.45 horas con el concierto del concursante de la última edición de Operación Triunfo Roi Méndez, que conquistó a la audiencia durante su paso por la Academia por sus dotes musicales, desparpajo y creatividad, y que presentó recientemente su primer trabajo musical, un single titulado ‘Por una vez más’.

A las 20.15 horas llegará la primera intervención de Sergi Pedrero y Luc Loren, más conocidos como The Tripletz, unos DJs y youtuberscon millones de seguidores entre el público adolescente y que trasladan su espíritu a las pistas de baile con una línea musical completamente ecléctica.

The Tripletz se encargarán de la cuenta atrás de la segunda y la tercera fiesta de colores de Hoky Popi Music, pero entre una y otra, a las 21.30 horas, llegará la actuación del quinteto madrileño Dvicio.

Esta joven banda de pop-rock ha conseguido el Disco de Oro y ha cosechado reconocimientos como el de Mejor Grupo Revelación de Los 40, el Premio Cadena 100 o el Premio Dial con sus primeros trabajos de estudio, que tocarán en directo en Torrelavega.

El último concierto de la noche, a partir de las 23.30 horas, correrá a cargo de cantante y compositor Álvaro Soler, que se dio a conocer por el éxito de su primer sencillo, ‘El mismo sol’, una canción que fue versionada junto a Jennifer López y ocupó las listas musicales de Europa y Latinoamérica, alcanzando los primeros puestos en más de 25 países.

Soler, que ha sido número 1 en ventas en países como Italia o Suiza y tiene un gran éxito en otros estados europeos como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos, alcanzó con el video oficial de su sencillo ‘Sofía’ más de 400 millones de reproducciones en YouTube y este verano aspira a lograr cifras similares con ‘La cintura’, canciones que sonarán como cierre de la tercera edición de Hoky Popi Music 2018.

Además de todas las actuaciones musicales y fiestas de colores, Hoky Popi Music incluirá a lo largo de la jornada distintas actividades y juegos para los asistentes, que van desde una escape room a hinchables, un fubolín humano o un escenario Fujifilm.

Venta de entradas

Las entradas para el festival están a la venta en la web oficial del evento –www.hokypopimusic.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222. Los precios en taquilla, que permanecerá abierta este sábado entre las 12.00 y las 00.00 horas, son de 30 euros para la entrada general y de 50 euros para la entrada VIP, que da acceso preferente y exclusivo a primera fila, entre otras características.

También se pueden comprar de forma física en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Siboney y Discos Cucos (Santander), en París Texas (Reinosa), en La Dársena (Suances), en Riviera (Laredo), en Astuy (Isla) y en Arson Sony (Castro Urdiales).

Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a la capital del Besaya con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Hoky Popi Music cuenta en esta edición con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido con un ruta entre Santander y Torrelavega.

Hoky Popi Music está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones, que acumula casi dos décadas de experiencia en la organización de conciertos y eventos musicales por todo el país, y que cuenta para el desarrollo este festival con el apoyo de instituciones públicas como el Gobierno de Cantabria o el Ayuntamiento de Torrelavega, la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y el patrocinio de importantes entidades privadas como El Corte Inglés, Grupo Pepín Nereo, Parte Automóviles, Bibe o Los 40.