Patricio Martín, más conocido como Don Patricio (y antes, como El Crema), es un rapero nacido el año 1993 en las islas Canarias, más concretamente, de El Hierro. Conoció el mundo de la música a los catorce años, rodeado de amigos como Bejo , Uge, o El Pekas. Desde su comienzos hasta la actualidad, aunque su éxito no comenzó hasta comienzos de 2019, los oyentes suman casi 14 millones de personas repartidos por todo el planeta, que suman 200 Millones de escuchas en Spotify, y 113Millones en Views en su canal de Youtube.

En Octubre de 2018, el artista canario hace público el 1º corte “Te Vuelvo a Ver“ de lo que será su próximo trabajo,“La Dura Vida Del Joven Rapero“, con la colaboración vocal de Kuko y producido por Tower. “Enchochado de Ti“, 2º single, se posicionó entre los temas más virales de Spotify España, la semana de su estreno. Con este dato quedaron evidentes las ansias de sus fans por conocer el primer álbum del artista isleño, autoeditado.

Tras su lanzamiento, pocas semanas después, Don Patricio consiguió la mayor viralidad de este país con su tema “Contando Lunares“, al situarse en el 2º puesto a nivel mundial de la lista “Los 50 Más Virales Globales” y mantenerse durante semanas.