El joven de 17 años consiguió la victoria frente a una veintena de participantes en el certamen celebrado en El Corte Inglés

Actuará en directo en el festival Hoky Popi Music junto a artistas como Álvaro Soler, Dvicio, Brisa Fenoy, Ana Mena o The Tripletz

Torrelavega, 6 de julio de 2018. El cántabro Eric del Río, de 17 años de edad, se ha proclamado ganador de la tercera edición del concurso Hoky Popi Talent, una iniciativa puesta en marcha por El Corte Inglés en colaboración con la organización del festival Hoky Popi Music y que permitirá a este joven artista incorporarse al cartel del evento musical para niños y adolescentes de referencia en Cantabria y compartir el escenario de los Campos de El Malecón de Torrelavega el próximo 28 de julio con ídolos como Álvaro Soler, Dvicio, Brisa Fenoy, Ana Mena o The Tripletz.

Eric del Río, de Los Corrales de Buelna, se impuso en un certamen celebrado a lo largo de tres sesiones en el Centro Comercial Bahía de Santander y en el que participaron más de una veintena de jóvenes cantantes y músicos de distintas partes de España. Un jurado integrado por profesionales de la música seleccionó al ganador, que tuvo que interpretar en directo dos temas de libre elección.

En la primera edición, la torrelaveguense Leire Peña fue la ganadora del concurso Hoky Popi Talent. La solista, de tan solo 14 años, tuvo la oportunidad de actuar ante el numeroso público que se dio cita en el festival. El año pasado fue Marta Rodríguez, una adolescente  también de Los Corrales de Buelna, la que se impuso en esta competición de jóvenes talentos.

En este caso, será Eric del Río quien pueda debutar en directo en un recinto del aforo de El Malecón, rodeado de artistas destacados dentro del panorama nacional, y en un festival como Hoky Popi Music, que se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano para el público de su generación.

Con esta incorporación, la organización da por cerrado el cartel y hará públicos los horarios definitivos de los conciertos en los próximos días, en un evento que se abrirá, precisamente, con la actuación de Eric del Río.

Venta de entradas

Las entradas para el festival están a la venta en la web oficial del evento –www.hokypopimusic.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222. Los precios son de 25 euros para la entrada general y de 48 euros para la entrada VIP, que da acceso preferente y exclusivo a primera fila, entre otras características.

También se pueden comprar de forma física en las librerías Estvdio, en Manuel Muñoz (Torrelavega), en Siboney y Discos Cucos (Santander), en París Texas (Reinosa), en La Dársena (Suances), en Riviera (Laredo), en Astuy (Isla) y en Arson Sony (Castro Urdiales).

Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a la capital del Besaya con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Hoky Popi Music cuenta en esta edición con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido con un ruta entre Santander y Torrelavega.

Hoky Popi Music está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones, que acumula casi dos décadas de experiencia en la organización de conciertos y eventos musicales por todo el país, y que cuenta para el desarrollo este festival con el apoyo de instituciones públicas como el Gobierno de Cantabria o el Ayuntamiento de Torrelavega y el patrocinio de importantes empresas privadas como El Corte Inglés, Grupo Pepín Nereo, Parte Automóviles, Bibe o Los 40.