El certamen Hoky Popi Talent se celebrará en El Corte Inglés de Santander los días 25, 26 y 27 de junio en horario de tarde

El ganador del certamen debutará en directo compartiendo escenario con Blas Cantó, Beret, Lola Índigo, Lérica y DJ Ivi

Santander, 11 de junio de 2019. El festival Hoky Popi Music 2019 completará su cartel para este verano a través de un concurso para jóvenes artistas. El ganador, solista o grupo, podrá debutar en directo compartiendo escenario con músicos como Blas Cantó, Beret, Lola Índigo, Lérica o DJ Ivi, abriendo el evento musical para niños y adolescentes de referencia en Cantabria, que se celebrará en Santander el domingo 21 de julio.

Hoky Popi Talent, como se ha bautizado este certamen, celebrará su cuarta edición con una prueba de selección organizada por El Corte Inglés. Tendrá lugar en el Centro Comercial Bahía de Santander los días 25, 26 y 27 de junio en horario de tarde.

Podrán participar grupos y solistas de cualquier edad, siempre que los menores estén autorizados por sus padres o tutores, y deberán interpretar en directo dos temas de libre elección.

Cada participante acudirá con sus propios instrumentos, que deberán detallarse en el momento de la inscripción, aportando la organización únicamente el equipo de amplificación de sonido. Si no se aportasen instrumentos, las bases musicales deberán entregarse antes de la actuación con la calidad adecuada.

Un jurado integrado por profesionales de la música determinará el ganador, que tendrá una oportunidad única de darse a conocer en un evento en el que participarán artistas con gran acogida a nivel nacional entre el público más joven.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el correo relacionesexternassantander@elcorteingles.es indicando los datos del intérprete o intérpretes y su edad, los dos temas elegidos y  su preferencia de día para que les sea adjudicado su turno de participación.

En la primera edición del concurso, la torrelaveguense Leire Peña fue la ganadora del concurso Hoky Popi Talent. La solista, de tan solo 14 años, tuvo la oportunidad de actuar ante el numeroso público que se dio cita en el festival. En 2018 fue Marta Rodríguez, una joven de Los Corrales de Buelna, la que se impuso en este concurso de talentos, mientras que en 2019 el premio recayó en el también corraliego Eric del Río, de 17 años.

Cartel del festival

Además de todas las actuaciones musicales, a las que se sumará el ganador o ganadora de la próxima edición del concurso Hoky Popi Talent, se realizará una fiesta de colores con varios lanzamientos durante la jornada y el recinto ubicado en La Magdalena estará habilitado con distintas actividades y juegos para los asistentes.

Entre los artistas que participarán en esta nueva edición de Hoky Popi Music destaca Blas Cantó, que se dio a conocer siendo tan solo un niño en el programa ‘Eurojunior’ de TVE, en el que fue subcampeón. Sin embargo, el éxito masivo le vino de la mano del grupo Auryn, que se convirtió en la boyband más famosa del país.

Tras siete años en la formación, más de 300.000 discos vendidos, 500 conciertos a sus espaldas tanto en España como en Latinoamérica, e importantes galardones como los Premios 40 Principales y los European MTV Music Award, la banda se tomó un descanso indefinido que ha permitido a Blas Cantó emprender su carrera en solitario.

En este tiempo, el artista murciano se ha coronado como el flamante ganador de la temporada más exitosa del programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’, lo que le ha llevado a copar portadas en los medios de comunicación y a ser uno de los personajes más queridos por el público joven.

Su primer disco, bautizado como ‘Complicado’, incluye varios singles muy exitosos, como ‘In your bed’ o ‘Drunk & irresponsible’, pero el que se ha convertido en el gran hit del cantante es ‘Él no soy yo’, que ha alcanzado más de 50 millones de visualizaciones en YouTube y ha sido número 1 en las radios y en las listas de ventas, además de ser la banda sonora del conocido programa de Telecinco ‘Supervivientes’.

En el caso de Francisco Javier Álvarez, nacido en Sevilla en 1996 y conocido popularmente como Beret, su inspiración procede a su interés por la música, comenzando con la creación de rap y finalizando con un estilo mucho más definido y entonado, que es producto del reggae, el dancehall o el raggamuffin, aunque evite completamente el uso de etiquetas musicales.

Desde muy joven ha experimentado con grabaciones caseras, producidas por él mismo, incluidos temas inéditos, hasta dar el salto definitivo con su primer trabajo en solitario titulado ‘Efímero’ y el segundo, llamado ‘Vértigo’. Posteriormente, con ‘Ápices’, Beret arrasó en todas las redes y se convirtió en uno de los artistas revelación en la música urbana, sumando varios Discos de Oro y de Platino.

Además, el público de Hoky Popi Music 2019 podrá disfrutar de las canciones de Mimi, la artista que se esconde detrás del alter ego de Lola Índigo. La joven cantante formó parte del programa de Cuatro ‘¡Fama, a bailar!’ con tan solo 18 años, y durante su etapa trabajando en China y Estados Unidos se formó como vocalista y bailarina.

A su regreso a España en 2017 fue seleccionada para entrar en la Academia de ‘Operación Triunfo’, y tras su paso por el programa de TVE se ha convertido en una de las artistas más prometedoras de su generación. Ahora encabeza Lola Índigo, un grupo de mujeres, con ella como vocalista y un potente cuerpo de baile, donde la danza es casi tan importante como la música.

Lola Índigo nació como un proyecto diferente y transgresor. Con ‘Ya no quiero ná’, su primer single, cosecharon uno de los mayores éxitos musicales de 2018, lo que les ha permitido irrumpir en el panorama musical con varios récords, como sumar más de 15 millones de visualizaciones en solo dos semanas o conseguir un Disco de Oro y un doble Disco de Platino.

También estará en Hoky Popi Music 2019 el grupo gaditano Lérica, integrado por los cantantes y compositores Tony Mateo, Juan Carlos Arauzo y Rubén Noel, que se ha convertido en un fenómeno masivo en las redes sociales, donde suman más de 700.000 seguidores. Malú, Carlos Rivera o Abraham Mateo son algunos de los artistas que han aplaudido la progresión de Lérica, invitándoles en varias ocasiones a compartir escenario o a abrir alguno de sus conciertos.

Su primera gira a nivel nacional colgó el cartel de ‘no hay entradas’ en ciudades de toda España, como Sevilla, Cádiz, Málaga, Madrid o Barcelona y con su álbum de debut, titulado ‘Cien mil motivos’ y editado por Universal Music, cosecharon numerosos éxitos, logrando posicionarse en los primeros puestos de las listas de ventas y siendo número 1 en varias radios españolas.

Títulos como ‘Mi rumbera’ o ‘Mentirosa compulsiva’ han acumulado más de 19 millones de escuchas en las plataformas digitales y han continuado este éxito con su último single internacional, ‘Un traguito’, en el que se suma a Lérica la cantante Belinda. En tan solo un mes y medio han llegado a conseguir que su canción suene en radios de toda España y América Latina, además de las más de 12 millones de reproducciones que alcanza el tema en YouTube.

Por su parte, DJ Ivi es el nombre artístico del cántabro Iván Abramo, de 11 años, que es considerado el pinchadiscos más joven de Cantabria. A pesar de su edad, se maneja como pez en el agua con la mesa de sonido y ha tenido recientemente una aparición televisiva muy destacada en el programa de Telecinco ‘Got Talent’ presentado por Santi Millán.

Entradas a la venta

Las entradas para el festival Hoky Popi Music 2019, que celebrará su cuarta edición en el recinto de la campa de La Magdalena de Santander el domingo 21 de julio, están a la venta en la web oficial del evento –www.hokypopimusic.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

También se pueden comprar las entradas en distintos puntos físicos de Cantabria. Así, podrán adquirirse en los locales de Telepizza (Santander, Maliaño y Torrelavega), las librerías Estvdio (Santander, Torrelavega y Los Corrales de Buelna), Discos Cucos y Siboney en Santander, Manuel Muñoz en Torrelavega, París Texas en Reinosa, Cafetería Riviera en Laredo, Arson Sony en Castro Urdiales y Hotel Astuy en Isla.

Los precios son de 30 euros para la entrada general y de 45 euros para la entrada VIP, que da acceso preferente y exclusivo a primera fila, entre otras características.

Hoky Popi Music cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Regma, Renault Vidal de la Peña, El Buen Pastor, El Corte Inglés, San Miguel o Alsa.