La entrada general tiene un precio de 30 euros y los últimos pases VIP, que cuestan 45 euros, solo están disponibles ya en los puntos físicos de venta

El festival, en el que actuarán Morat, Gemeliers, Sweet California, Karen Méndez o Carlos Marco, confirma los horarios para el próximo 28 de julio

Santander, 16 de junio de 2017. La segunda edición del festival Hoky Popi Music, que se celebrará el próximo 28 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander con las actuaciones de Morat, Gemeliers, Sweet California, Karen Méndez o Carlos Marco, incorpora a su cartel a los youtubers Hamza Zaidi, The Tripletz, Naim Darrechi y Marcos White, hace públicos sus horarios definitivos y pone a la venta sus últimas entradas VIP dado el alto ritmo de venta registrado desde su lanzamiento.

A falta de menos de un mes y medio para la celebración de este evento lúdico y musical dirigido al público adolescente, únicamente quedan disponibles los pases VIP, cuyo coste es de 45 euros, en los puntos físicos de venta: McDonald’s, Librería Estvdio (Santander, Torrelavega y Los Corrales), Discos Cucos (Santander), Siboney (Santander), Manuel Muñoz (Torrelavega), París-Texas (Reinosa), Cafetería Riviera (Laredo), Arson (Castro Urdiales), Posada Santa Ana (Suances), Restaurante La Dársena (Suances), Hotel Astuy (Isla) y Tipo (Santander).

Sin embargo, aquellos interesados en asistir a la cita también tienen la posibilidad de obtener la entrada general por tan solo 30 euros. Estas últimas están a la venta en los puntos físicos, en la web oficial del festival –www.hokypopimusic.es– y en la plataforma de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos de forma presencial como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

Nuevas incorporaciones

La organización del festival confirma además la presencia de nuevos protagonistas que se sumarán a las actuaciones ya conocidas de Morat, Sweet California, Gemeliers, Carlos Marco y Karen Méndez. Se trata de los youtubers Hamza Zaidi, The Tripletz y el dúo formado por Naim Darrechi y Marcos White.

El primero de ellos, de 20 años de edad acumula más de 600.000 suscriptores en YouTube y casi 50 millones de visualizaciones. Además de ello, la fuente principal de su popularidad está en Instagram, una red social donde los videos de humor cada vez ocupan más espacio, y en la que le siguen ya casi dos millones de usuarios.

Por su parte, Sergi Pedrero y Luc Loren, más conocidos como The Tripletz, son dos amigos que comenzaron sus andanzas publicando sus viajes y vivencias en Instagram hace más de un año, hecho que suscitó gran acogida entre sus seguidores. A partir de entonces, decidieron trasladar su espíritu a las pistas de baile con sus DJ Set. Su línea musical es completamente ecléctica y están influenciados por el mainstream, la cultura de club y los 2000s. Además, acumulan casi 300.000 suscriptores en YouTube.

Finalmente, Naim Darrechi y Marcos White son dos adolescentes de 15 años, residentes en Palma de Mallorca, conocidos en sus redes sociales por hacer videos en Musical.ly. Se trata de una aplicación que arrasa entre el público joven en la que se pueden crear, compartir y descubrir videos breves. En ella cuentan con más de medio millón de seguidores y en YouTube superan los 100.000 suscriptores.

Confirmación de horarios

Además, el Festival Hoky Popi Music 2017 ya tiene confirmado el horario de sus actuaciones. La apertura de puertas será a las 16.30 horas y seguidamente, a las 17.00 horas, inaugurarán el evento los jóvenes teloneros vencedores de los concursos Hoky Popi Talent que tendrán lugar en Santander el 22 y 23 de junio y en Oviedo el día 27 del mismo mes.

Los youtubers Naim Darrechi y Marcos White entrarán en escena a las 17.30 horas, a los que seguirá la actuación del integrante de Auryn, Carlos Marco, a las 18.00 horas; Karen Méndez a las 19.00 horas, y después será el turno de Hamza Zaidi, a las 19.30 horas.

Las chicas de Sweet California actuarán a las 20.00 horas, y hora y media más tarde harán lo propio los youtubers The Tripletz. A las 22.00 horas los Gemeliers ocuparán el escenario de la Campa de La Magdalena y, finalmente, será el grupo colombiano Morat quien cerrará el festival a partir de las 23.30 horas.

Esta segunda edición de Hoky Popi Music, organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y El Corte Inglés, la colaboración especial del Ayuntamiento de Santander y el patrocinio de empresas privadas como Gallofa&Co, Igualatorio Cantabria, Doritos o BMW.