El festival, en el que actuarán Morat, Gemeliers, Sweet California, Carlos Marco o Karen Méndez, incluye también una campa interactiva con zona de juegos y actividades para niños y jóvenes

También participarán los youtubers Hamza Zaidi, The Tripletz, Naim Darrechi y Marcos White, que serán los encargados de hacer la cuenta atrás en las tres fiestas de colores previstas en el evento

Santander, 27 de julio de 2017. La segunda edición del festival Hoky Popi Music se celebrará este viernes 28 de julio en la Campa de La Magdalena de Santander con las actuaciones de Morat, Gemeliers, Sweet California, Carlos Marco y Karen Méndez, que presentarán sus respectivos trabajos musicales en un evento lúdico y festivo pensado para el público infantil y juvenil que abrirá sus puertas a las 16.30 horas.

También estarán presentes en Hoky Popi Music los youtubers Hamza Zaidi, The Tripletz, Naim Darrechi y Marcos White, que serán los encargados de hacer la cuenta atrás en las tres fiestas de colores previstas en el festival y participarán en distintos photocalls con los asistentes.

Además de todos estos atractivos, la organización dispondrá de una campa interactiva con zona de juegos, talleres, manualidades y actividades para niños y jóvenes que estará abierta al público entre las 16.30 y las 21.00 horas.

Entre otras cosas, los jóvenes podrán disfrutar de una barra gigante sobre hinchables bautizada como ‘La barredora’, del fútbol-burbuja o ‘Bubble Soccer’, de las carreras por parejas sobre una pista acuática, de la ‘Lucha de Gladiadores’, la diana gigante con premios y regalos, la plaza hinchable multiobstáculos o del camión de videojuegos o ‘Games Trucks’, además de poder ser ‘pizzero por un día’.

Música y espectáculo

Las actuaciones musicales comenzarán a las 17.00 horas con Marta Rodríguez, una joven de Los Corrales de Buelna que se impuso en la segunda edición de Hoky Popi Talent, un concurso de talentos que se celebró en El Corte Inglés y que le permitirá debutar a lo grande, abriendo el festival que se celebra en la Campa de La Magdalena de Santander.

Posteriormente, a las 17.30 horas, tendrá lugar la primera cuenta atrás de la fiesta de colores, amenizada por los youtubers Naim Darrechi y Marcos White, conocidos en sus redes sociales por hacer videos en Musical.ly. En ella cuentan con más de medio millón de seguidores y en YouTube superan los 100.000 suscriptores.

A las 18.00 horas comenzará el concierto de Carlos Marco, componente de la banda española Auryn, que ha iniciado recientemente su carrera en solitario tras más de 500 conciertos a sus espaldas, más de 200.000 discos vendidos y numerosos premios tanto a nivel individual como junto a su banda.

Por su parte, Karen Méndez, nacida en Argentina pero residente en Canarias, estará acompañada por DJ Juacko sobre el escenario de La Magdalena a partir de las 19.00 horas. La artista comenzó su carrera haciendo versiones de sus músicos preferidos, hasta que en el año 2013 se proclamó ganadora de la primera edición del programa de televisión ‘Vive Tu Voz’, lo que le ha permitido cautivar a un gran número de fans desde entonces.

A las 19.30 horas se producirá la segunda cuenta atrás de la fiesta de colores con Hamza Zaidi, que recién superados los 20 años acumula más de 600.000 suscriptores en YouTube y casi 50 millones de visualizaciones. Además de ello, la fuente principal de su popularidad está en Instagram, una red social donde los videos de humor cada vez ocupan más espacio, y en la que le siguen ya casi dos millones de usuarios.

Fin de fiesta

Sweet California, el trío femenino integrado por Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue, saltará al escenario de Hoky Popi Music a las 20.00 horas. Han pasado en los dos últimos años de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado entre el público adolescente y juvenil. ‘3’, su último trabajo, salió al mercado el pasado diciembre consiguiendo el Disco de Oro en menos de dos semanas y será parte fundamental de su actuación en Santander.

A partir de las 21.30 horas se celebrará la tercera y última cuenta atrás de la fiesta de colores a cargo Sergi Pedrero y Luc Loren, más conocidos como The Tripletz. Se trata de dos amigos que comenzaron publicando sus viajes y vivencias en Instagram hace más de un año, hecho que suscitó gran acogida entre sus seguidores. A partir de entonces, decidieron trasladar su espíritu a las pistas de baile con sus DJ Set.

También pisarán el escenario de la Campa de La Magdalena, a partir de las 22.00 horas, los hermanos sevillanos Daniel y Jesús Oviedo, popularmente conocidos como Gemeliers, que tuvieron como trampolín a la fama su participación en La Voz Kids en 2014. A raíz de esa experiencia su carrera no ha dejado de crecer y, en septiembre del pasado año, presentaron su nuevo álbum, ‘Gracias’, que en su primera semana consiguió ser Disco de Oro y número uno en España.

El toque internacional a este cartel de lujo lo pondrá Morat a partir de las 23.30 horas. La banda colombiana, integrada por Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Alejandro Posada y Simón Vargas, comenzaron a ser reconocidos en 2015 con el lanzamiento junto a Paulina Rubio de su single ‘Mi nuevo vicio’ y tras ganar el Premio al Artista Revelación del Año de Los 40 Music Awards y haber sido nominados al Premio Grammy Latino en la misma categoría.

Precios y entradas

Las entradas para la segunda edición de Hoky Popi Music se pueden adquirir en la web oficial del festival –www.hokypopimusic.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos de forma presencial como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

El precio de la entrada general es de 30 euros si se compra de forma anticipada, mientras que en taquilla, que estará abierta entre las 12.30 y las 23.00 horas el día del evento, tendrán un precio de 35 euros.

Además, los puntos físicos oficiales de venta distribuidos por toda Cantabria son los establecimientos McDonald’s, Siboney (Santander), Cafetería Riviera (Laredo),  Posada Santa Ana (Suances) y Hotel Astuy (Isla).

Esta segunda edición de Hoky Popi Music, organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones, cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y El Corte Inglés, la colaboración especial del Ayuntamiento de Santander y el patrocinio de empresas privadas como Gallofa&Co, Igualatorio Cantabria, Doritos o BMW.