Se incorporan al cartel del festival Hoky Popi Music junto a artistas como Blas Cantó, Beret, Lola Índigo, Lérica o DJ Ivi

Este dúo femenino consiguió la victoria frente a una veintena de participantes en el certamen celebrado en El Corte Inglés

Santander, 9 de julio de 2019. El dúo femenino Manía, integrado por Nydia Prieto Andrés y María Serna Vázquez, se ha proclamado ganador de la cuarta edición del concurso Hoky Popi Talent, una iniciativa puesta en marcha por El Corte Inglés en colaboración con la organización del festival Hoky Popi Music y que permitirá a estas dos jóvenes artistas incorporarse al cartel del evento y compartir el escenario de La Magdalena el próximo 21 de julio con artistas y grupos como Blas Cantó, Beret, Lola Índigo, Lérica o DJ Ivi.

Nydia Prieto es natural de Liencres y tiene 18 años. Actualmente es integrante del Coro Mercedes y se ha formado en la Escuela de Danza Imbira, además de haber realizado cursos en la Escuela Municipal de Hip Hop y Funky de Piélagos, donde también ha ejercido como profesora.

María Serna, la segunda integrante del dúo vencedor del Hoky Popi Talent, también forma parte del Coro Mercedes y de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. Es titulada en Bachillerato con la modalidad de Artes Escénicas, Música y Danza y es estudiante del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander en guitarra y canto lírico. Además, ha realizado cursos de teatro juvenil en Escena Miriñaque y de baile contemporáneo en la Escuela de Danza BackStage y ha realizado un personaje secundario en el corto ‘Pasos’.

En la primera edición del concurso, la torrelaveguense Leire Peña fue la ganadora del concurso Hoky Popi Talent. La solista, de tan solo 14 años, tuvo la oportunidad de actuar ante el numeroso público que se dio cita en el festival. En 2018 fue Marta Rodríguez, una joven de Los Corrales de Buelna, la que se impuso en este concurso de talentos, mientras que en 2019 el premio recayó en el también corraliego Eric del Río, de 17 años.

El dúo femenino Manía se suma ahora al palmarés de un certamen celebrado a lo largo de tres sesiones en el Centro Comercial Bahía de Santander y en el que han participado más de una veintena de jóvenes cantantes y músicos de distintas partes de España. Un jurado integrado por profesionales de la música ha seleccionado a las ganadoras, que tuvieron que interpretar en directo dos temas de libre elección.

Tras esta victoria, Nydia Prieto y María Serna podrán debutar en directo en un recinto del aforo de La Magdalena en plena Semana Grande de Santander, rodeadas de artistas destacados dentro del panorama nacional, y en un festival como Hoky Popi Music, que se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano para el público juvenil.

Con esta incorporación, la organización da por cerrado el cartel y hará públicos los horarios definitivos de los conciertos en los próximos días, en un evento que se abrirá, precisamente, con la actuación del dúo Manía. Además de todas las actuaciones musicales, se realizará una fiesta de colores con varios lanzamientos durante la jornada y el recinto estará habilitado con distintas actividades y juegos para los asistentes.

Entradas a la venta

Las entradas para el festival Hoky Popi Music 2019, que celebrará su cuarta edición en el recinto de la campa de La Magdalena de Santander el domingo 21 de julio, están a la venta en la web oficial del evento –www.hokypopimusic.es– y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus propios establecimientos como en su página web y en el teléfono 902 400 222.

También se pueden comprar las entradas en distintos puntos físicos de Cantabria. Así, podrán adquirirse en los locales de Telepizza (Santander, Maliaño y Torrelavega), las librerías Estvdio (Santander, Torrelavega y Los Corrales de Buelna), Discos Cucos y Siboney en Santander, Manuel Muñoz en Torrelavega, París Texas en Reinosa, Cafetería Riviera en Laredo, Arson Sony en Castro Urdiales y Hotel Astuy en Isla.

Los precios son de 30 euros para la entrada general y de 45 euros para la entrada VIP, que da acceso preferente y exclusivo a primera fila, entre otras características. Además, con el objetivo de atraer al público de otras localidades y que todos puedan acudir a Santander con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Hoky Popi Music contará en esta edición con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido.

Descuentos para jóvenes

Este año, como novedad, los usuarios del Carné Joven Europeo podrán disponer de un precio especial en la compra de su abono para Hoky Popi Music 2019. Gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria con la organización del festival, todos los jóvenes que dispongan de este documento pueden adquirir su entrada con un descuento sobre el precio oficial de venta.

Además, también se pueden adquirir entradas con una reducción de precio a través del BonoCoolturaJoven, un proyecto impulsado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, que permite a los cántabros nacidos en el año 2000 disponer de bonos descuento por un valor total de 30 euros para canjear por productos y servicios culturales.

Hoky Popi Music cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Corte Inglés, Regma, Renault Vidal de la Peña, El Buen Pastor, San Miguel o Alsa.