ROI MÉNDEZ


El concursante de 24 años que conquistó a la audiencia de OT 2017 por sus dotes musicales, desparpajo e ingenio, ha colocado su primer trabajo musical ‘Por Una Vez Más’, directamente en el nº 1 de la lista de Itunes y en el nº 1 de los 50 más virales en Spotify, convirtiéndose además en un éxito rotundo de radio. La canción, compuesta por el propio artista y con la colaboración de Paco Salazar que también lo produce, ha superado ya el medio millón de streamings en Spotify, y el videoclip lleva más de 1’5 millones de views en Youtube.
Siempre acompañado por su guitarra, comenzó sus andanzas en el mundo de la música en la adolescencia, cuando el éxito local de su grupo de teen pop hizo que se aferrase a una carrera musical que poco a poco se labraría a base de esfuerzo y dedicación.

En 2017 trabajaba como guitarrista y cantante en una de las mejores orquestas del panorama gallego, cuando ingresó en la academia de Operación Triunfo, programa en el que llegó a convertirse en uno de los grandes atractivos de la edición.

Un estudio reciente le ha situado como el influencer español con mayor engagement, y sus seguidores en redes sociales suman ya más de 1 millón.

Con influencias como Police, The Beatles, Bryan Adams o Bruno Mars, este joven gallego promete dar guerra, aportando un toque de frescura al panorama del pop español